Pruebas de certificación: 2024

Disponible en BOPA la convocatoria de las pruebas de certificación de idiomas para el año 2024.

Pruebas específicas de certificación

Para obtener el título o certificado acreditativo de cada uno de los niveles (Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2) es necesario superar una prueba específica de certificación.

En 2024 se celebrarán dos convocatorias, una en los meses de mayo y junio y otra, con carácter extraordinario, en el mes de septiembre.

Inscripción/matrícula en las pruebas específicas de certificación

Para realizar las pruebas es obligatorio realizar una inscripción en los plazos establecidos en la convocatoria y pagar la tasa correspondiente. La inscripción en las pruebas la realizan tanto las personas que están cursando estudios en la EOI en la modalidad presencial y a distancia, como cualquier otra persona que esté interesada en obtener el título oficial.

Precio público por idioma y nivel

Se efectuará un pago por cada idioma y nivel objeto de certificación. Es decir, si una persona se inscribe en 2 o más idiomas/niveles, se realiza un pago por separado para cada idioma/nivel y, por tanto, se cumplimenta un impreso 046 para cada uno de ellos.

  • Matrícula ordinaria: 31,63€
  • Familia numerosa: 15,82€

Están exentos del pago de tasas las familias numerosas de categoría especial, las víctimas de terrorismo, cónyuges, hijos e hijas y las personas con una discapacidad reconocida del 33% o superior.

Calendario de inscripción: del 16 de febrero al 7 de marzo

Partes de las pruebas

Las pruebas de certificación de cada uno de los niveles constan de 5 partes: comprensión de textos orales, comprensión de textos escritos, producción y coproducción de textos orales, producción y coproducción de textos escritos y, mediación y toman como referencia los objetivos, las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación establecidos para cada nivel y actividad de lengua en el currículo establecido en el anexo I del Decreto 63/2018, de 10 de octubre, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias.

Calificación mínima para obtener el certificado acreditativo de nivel

Para obtener el título oficial acreditativo del nivel de competencia es necesario tener una puntuación mínima global correspondiente al 65% de la puntuación total de la prueba.

Asimismo, es necesario superar cada una de las partes de la prueba con una puntuación mínima del 50% (apartado 4 del artículo 4 del Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial)

Más información: plazos, requisitos, tasa, etc.

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other