Biblioteca

INSTRUCCIONES PRÉSTAMO

La biblioteca está abierta a partir del lunes 6 de noviembre, tanto como sala de estudio como para el servicio de préstamo de materiales.

INSTRUCCIONES PRÉSTAMO PARA EL ALUMNADO 23-24

 En la web y en el tablón junto a la entrada de la biblioteca se pueden consultar el horario de préstamo y uso del espacio como sala de estudio

  • Los armarios estarán cerrados con carácter general. El profesorado lo abrirá a petición del alumno/a que solicite el préstamo y lo cerrará una vez retirado el ejemplar.
  • Como norma general, se devuelven los libros en una hora en la que haya servicio de préstamo atendido por el profesorado, pero también se pueden depositar en el cajón “Devoluciones”, cuando no hay ningún responsable en la sala. El cajón está situado en el puesto de bibliotecario/a, y tiene una ranura por la que se introducen los libros
  • El número máximo de préstamos simultáneos para un alumno/a es de 3 unidades.
  • Los libros se prestan por 14 días. Una vez pasado este plazo se puede prorrogar el préstamo o devolver el libro
  • La biblioteca podrá estar puntualmente cerrada si se necesita para otro uso (actividades extraescolares). Se avisará de esta circunstancia a través del tablón de anuncios junto a la puerta de acceso a la sala.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

SALA DE ESTUDIO Y CONSULTA

La biblioteca está abierta de 9.00 20.45 como SALA DE ESTUDIO Y CONSULTA de LUNES A JUEVES excepto días festivos/no lectivos. La biblioteca podrá cerrarse puntualmente como sala de estudio/préstamo para la celebración de actividades extraescolares, en cuyo caso se avisará oportunamente publicando el horario correspondiente en el tablón junto a la puerta de acceso a la biblioteca.

PRÉSTAMO

El servicio de préstamo de materiales al alumnado comienza el 6 de noviembre. Para efectuar un préstamo el alumnado simplemente tiene que estar matriculado en la Escuela y comunicar sus datos identificativos a la persona responsable, ya que sus datos figuran en el programa de gestión de la biblioteca. Se pueden tomar en préstamo hasta 3 unidades de material con una duración de 14 días para los libros y de 7 días para los DVDs, siendo posible también renovar un préstamo. En caso de tener que realizar una devolución cuando no haya servicio de préstamo el material se depositará en el buzón situado en el puesto de la persona responsable, introduciéndolo por la ranura en la mesa. Los armarios estarán cerrados con carácter general, el profesorado los abrirá a petición del alumno/a.

HORARIO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO 2023-2024

Nota: servicio atendido por el profesorado. Hay que tener en cuenta que podría producirse algún retraso en los cambios de clase.

RECURSOS

Los fondos de la biblioteca están agrupados por idiomas en los distintos armarios, en la parte superior de cada armario figura el nombre del idioma correspondiente.

MATERIALES DISPONIBLES

  • Versiones originales de obras literarias ordenadas por el orden alfabético de sus autores
  • Libros de historia, literatura, biografías, guías de viaje
  • Libros de referencia: gramáticas, diccionarios
  • Material didáctico de cursos anteriores
  • Lecturas adaptadas a los diferentes niveles, con y sin audio
  • Cómics

PUEDE CONSULTAR LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA A TRAVÉS DEL PROGRAMA ABIESWEB HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: