Identidad Digital Educastur


CREDENCIALES DE ACCESO A SERVICIOS EN LÍNEA PARA ESTUDIANTES

Todo el alumnado oficial matriculado en la EOI de Oviedo dispone de una identidad digital, que consiste en una cuenta Educastur y una cuenta Office 365, a las cuales se accede a través del portal educastur

CUENTA EDUCASTUR

Consiste en un nombre de usuario y contraseña que le facilitará su profesor en el aula y que da acceso a:

  • La red WIFI gratuita de la EOI en sus dispositivos electrónicos personales.
  • La Intranet de Educastur y Aulas Virtuales: entorno protegido y personalizado para cada usuario registrado, desde donde puede utilizar los recursos educativos virtuales en colaboración con sus profesores. Si su profesor tiene un aula virtual, él le comunicará la manera de entrar, proporcionándole la clave necesaria.

CUENTA OFFICE 365

Consiste en un nombre de usuario y contraseña que da acceso a:

  • Correo 365
  • Apps 365: Office en línea (Word, Excel, Power Point), One Drive, One Note +  Class Notebook (colaboración en clase), Sway, Forms, etc.

El nombre de usuario 365 es el mismo nombre de usuario de Educastur seguido de @educastur.es.

La contraseña se genera entrando en la Intranet con el nombre de usuario de Educastur y eligiendo en el menú “Clave 365”. El sistema generará una contraseña provisional que debe cambiar por su seguridad.

Aquí encontrará una guía completa de los pasos a seguir

Recuerde que:-

  1. Las cuentas de Educastur y 365 serán válidas siempre y cuando esté cursando estudios en la EOI de Oviedo de manera oficial.
  2. En el caso de que curse más de un idioma en la EOI de Oviedo tendrá una única identidad digital
  3. El Centro emitirá las credenciales y su profesor le facilitará la suya en el aula a partir del mes de noviembre

LICENCIAS MICROSOFT OFFICE ProPlus PARA ALUMNADO Y PROFESORADO DE EOI

La Consejería de Educación ha asignado la licencia Microsoft Office ProPlus a todo el alumnado y profesorado de las Escuelas de Educación Infantil públicas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

Esta licencia permite que el alumnado y profesorado pueda utilizar el paquete Microsoft Office hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone).

Las licencias están asociadas a la cuenta personal de Office 365 que la Consejería de Educación ha proporcionado al todo el alumnado y profesorado, por lo que para descargar la versión de escritorio se debe entrar en Office 365, con dicho usuario y contraseña, y en el panel de aplicaciones ir a la opción de “Instalar Office” tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

La instalación del paquete Microsoft Office en un Pc o portátil es muy sencilla ya que solo es necesario seguir los pasos del asistente de instalación. Una vez instalada se pedirá que inicie sesión y se deberá realizar con el usuario y contraseña de Office 365 personal que ha proporcionado la Consejería de Educación.

Para utilizar las aplicaciones de Microsoft Excel, PowerPoint, Teams y word en la tableta o smartphone basta con descargarla de la tienda correspondiente (Google Play o AppStore) y cuando solicite el usuario y contraseña para entrar introducir las credenciales personales de Office 365.

Los requisitos mínimos para la instalación de las licencias de Microsoft Office 365 ProPlus son los siguientes en función del sistema operativo utilizado:

• Windows: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Microsoft Windows 7 Service Pack 1 o versiones posteriores y el equipo tiene, como mínimo, un espacio en disco duro libre de 3 GB, 1 GB de memoria RAM para sistemas de 32 bits y 2 GB de memoria RAM para sistemas de 64 bits.

• Apple (OSX): las licencias se pueden instalar en el sistema operativo macOS si el equipo dispone de, al menos, 4 GB de memoria RAM y 6 GB de disco duro con formato HFS+

• Android: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Android KitKat 4.4 o versiones posteriores y el dispositivo tiene, al menos, 1 GB de memoria RAM.

• IOS: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es IOS 10.0 o versiones posteriores.

Por este motivo las licencias no funcionarán en equipos con el sistema operativo Windows XP, ya que está descatalogado.

En caso de que se detecte algún problema o se necesite asesoramiento póngase en contacto con el Centro en eoiovied@educastur.org

Asimismo, la Consejería ofrece  VIDEOTUTORIALES PARA UTILIZAR TEAMS/ PERFIL ESTUDIANTE